Una Biosfera Trail de nivel

CELEBRACIÓN DE LA BIOSFERA TRAIL

La carrera de Ciñera de Gordón presentará en su edición de 2018 varias novedades, entre ellas la prueba de 42 kilómetros.

La Biosfera Trail, prueba que tiene como escenario Ciñera de Gordón y sus alrededores y que cada año agota sus inscripciones en cuestión de horas, anuncia todas las novedades que en esta sexta edición a celebrar el 14 y 15 de abril de 2018. Entre ellas la principal para una de las pruebas más duras a celebrar en el norte de España es la inclusión de la nueva ‘Biosfera 42K’ con algo más de 42 kilómetros y 6.500 metros de desnivel acumulado que tendrá la salida simultánea con la prueba reina, la técnica ‘Biosfera Trail’ que con sus 26 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel acumulado compartirá recorrido con su recién llegada hermana mayor.

Con la llegada de Biosfera 42 K la organización anuncia que la de 2018 será su edición más inclusiva para todos los amantes del Trailrunning y de la montaña, ya que el sábado 14 tendrán lugar las pruebas Niños Corremontes, Biosfera 8K y la nueva especialidad Senderismo en tu Biosfera mientras que el domingo será el turno de la prueba reina Biosfera Trail y la nueva Biosfera 42K. Seguirá siendo una de las características y sellos identificativos de la prueba leonesa, el paso en el kilómetro 18 para los participantes de Biosfera Trail y en el 34 para los participantes en Biosfera 42K por una galería minera real para el que se aconseja a los participantes ir provistos de frontal en los más de 400 metros de longitud en plena oscuridad que han de atravesar los participantes.

La prueba reina de la Biosfera volverá a transcurrir por la Reserva de La Biosfera Alto Bernesga recorriendo zonas como El Faedo de Ciñera, hayedo premiado como Bosque Mejor Cuidado de España, el conjunto industrial minero del Pozo de Ibarra, catalogado como “Bien de Interés Cultural” (B.I.C) con categoría de “Conjunto Etnológico” así como los paisajes lunares de la explotación a cielo abierto o las hoces del arroyo de Ciñera.

La Biosfera Trail 2018 contará un año más con cifras de vértigo como sus 26 kilómetros y más de 4.400 metros de desnivel acumulado; volviendo a permitir a los corredores ver toda la reserva de la Biosfera Alto Bernesga desde sus cimas más altas así como la sensación de sentirse mineros atravesando su galería minera, zona que impresionó a los corredores de manera especial en sus primeras ediciones.

La fecha de apertura de inscripciones se anunciará el próximo 2 de enero a partir de las 09:00