Nace en León el primer ‘Trainning camp’ para corredores por montaña

Presentación del Training Camp Biosfera con Salva Calvo. F. Otero Perandones.
  • Salva Calvo junto a Roberto García en la presentación. F. OTERO 

El I Training Camp Biosfera Trail-Salva Calvo ya es una realidad

Salva Calvo apadrina la Training Camp-Biosfera Trail

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Biosfera Trail oficializó ayer la primera de la completa lista de novedades con la que contará en su quinta edición denominada por su organización como «especial». La prestigiosa carrera que tendrá lugar el 15 y 16 de abril en Ciñera de Gordón presentó en Interval sede de su empresa organizadora su primer Training Camp (1 y 2 de abril) con la montaña gordonesa como protagonista.

En colaboración con la Junta Vecinal de Santa Lucía y bajo la dirección de uno de los referentes del trail running nacional, Salva Calvo, los participantes en este campamento de entrenamiento tendrán oportunidad de formarse, entrenar y divertirse en un entorno natural único.

En el acto de presentación Roberto García Ferreras, director técnico de Interval, destacó «la importancia de la formación en la práctica del trail» así como el lujo que supone en esta primera edición que sea Salva quien lo imparta. «Salva lleva años impartiendo Training Camps por muchos lugares de la geografía española. No sólo es un gran corredor con victorias internacionales como TransVulcania, Aneto, Travesera, etc… también es un gran formador con experiencia. Salva es un ejemplo en todos los aspectos y representa al 100% los valores de este deporte. Es una suerte para nosotros poder contar con él».

Por su parte el ultrafondista y director del Training Camp destacó por su experiencia en los training camps que ha desarrollado «la mejora de quien recibe tanto las charlas técnicas como las sesiones prácticas. Los trabajos de técnica en bajada y subidas aportan mucha seguridad al corredor. Cuando conoce cómo hacerlo gana seguridad, pierde el miedo y comienza a disfrutar de manera más segura y divertida del trail running».