La Biosfera 8K se estrena con éxito

img_6614

Publucado en La Nueva Crónica de León 16/04/17

Más de 140 corredores participaron en una prueba con muchos abandonos por la dureza y en la que ganaron los hermanos Santamaría Llavero

En la plaza de la Iglesia de Ciñera, presidida por la lámpara minera de Ciñera y pasadas las 16:00 horas, se daba el pistoletazo de salida a la I Edición de Biosfera 8K, una prueba llamada a hacer las delicias de los aficionados recién iniciados en el deporte del Trail Running. Con más de 8 kilómetros de distancia y 1.200 metros de desnivel acumulado por delante iniciaban la prueba los más de 140 corredores que iniciaron la salida afrontando los 8 últimos kilómetros de su hermana mayor Biosfera Trail. La prueba destacó por su organización y por la dureza de sus pendientes, que ocasionó la retirada de un gran número de participantes a quienes sorprendió la dureza de la prueba gordonesa.Simultáneamente fueron celebradas las pruebas infantiles del proyecto ‘Corremontes’, con una participación de más de 70 corredores de diferentes categorías con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

En el apartado deportivo victorias de los hermanos Santamaría Llavero. Jesús lo hizo en categoría masculina a ocho minutos del corredor local y sorpresa de la jornada Santiago Laje, a quien secundó en el pódium el Mirandés Juan Rodriguez Medina. En féminas la hermana menor de la saga Alejandra Santamaría Llavero lograba la victoria por delante de la palentina Virginia Martín y la toresana Lara de Castro.

Con la entrega de galardones por parte del Presidente de la Federación Autonómica FDMESCYL Javier González Lázaro se puso fin a una jornada que los participantes calificaron como rotundo éxito a la espera de la celebración del plato fuerte ‘Biosfera Trail’ que tendrá lugar este domingo a partir de las 9:00 horas con la presencia de 350 participantes.