Galones para la Biosfera Trail

Alumnos y profesores participando en prueba Trail
  • La Biosfera Trail tendrá también su apartado de protagonismo para los atletas más pequeños. DL –

La prueba de ocho kilómetros contará con las selecciones autonómicas cadete, juvenil, júnior y los ‘corremontes’

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Es sin duda otra de las sorpresas que Biosfera Trail en su V Edición especial tenía reservada para las pruebas previas a la prueba grande del domingo 16 de abril.

Será la primera vez que se ponga en marcha en tierras leonesas el recién nacido proyecto de la Federación Autonómica bautizado como ‘Proyecto Cantera’ en el que toman parte decenas de corredores de todas las provincias de la comunidad de Castilla y León. El impulsado por el seleccionador FDMESCYL Quico Arribas tiene entre otros objetivos permitir a los jóvenes de la comunidad conocer todas y cada una de las pruebas que componen el calendario federativo en el año 2017, calendario en el que está incluida la prueba gordonesa como tercera parada. El 15 de abril será también el turno para los más pequeños. La prueba corremontes permitirá participar a niños de a partir de cuatro años realizando la modalidad no competitiva denominada Corremontes. Biosfera 8K será el colofón a la primera jornada de carreras.

Con un recorrido de algo más de 8 kilómetros y 1.200 metros de desnivel acumulado será en palabras de su organización «una manera inmejorable de acercar Biosfera a todos aquellos corredores que por forma o experiencia no se atreven con la prueba grande. Será un modo genial de que conozcan nuestra prueba y zona sin necesidad de tener un nivel semiprofesional». La I Biosfera 8k cuenta ya con más de un centenar de inscripciones.