Biosfera Trail formará parte de la Copa Federada Sport HG

portada_web

El calendario autonómico de carreras por montaña contará con novedades para la temporada 2017. El circuito de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) dispondrá una oferta en la que estarán incluidas todas las modalidades de competición en lo que respecta al ‘trailrunning’, además del novedoso ‘snowrunning’ para correr en la nieve.

La Copa Sport HG, tanto en su modalidad en línea como vertical, volverá a premiar la regularidad de la temporada, mientras que Fdmescyl propone otros cinco campeonatos autonómicos: Absoluto Individual; para las categorías inferiores; de clubes; de modalidad ultra; y de ‘snowrunning’.

En este sentido, Fdmescyl no ha desvelado aún la sede de la prueba de ultradistancia, aunque se sabe que se disputará en otoño.

El calendario de carreras oficiales del circuito autonómico comenzará con la exitosa Tres Valles, en la Sierra de Francia, el próximo domingo 12 de marzo. La cita salmantina abrirá la XII Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea. La cita de La Alberca dispondrá de una serie de dorsales destinados solo para federados castellanos y leoneses. De ahí que las inscripciones para estos federados se abrirán el 2 de enero, a las 14:00 horas, una jornada antes que para el resto de corredores.

A la carrera salmantina le seguirá como en 2016, Arganza Trail-Cañón del Río Lobos, en San Leonardo de Yagüe, el 2 de abril. La cita soriana repite por tercer año consecutivo en la Copa y se consolida en el circuito.

La tercera parada de una Copa Sport HG que se desarrollará íntegramente en primavera “para hacerla más coherente y compacta”, en palabras del área de carreras de Fdmescyl, aterrizará en León, con la novedad de Biosfera Trail, una de las pruebas con más solera de la Comunidad, y de reputado prestigio.

La cita de Ciñera de Gordón es uno de los referentes de la Comunidad, incluso del norte de España, y debuta en la Copa Sport HG como una de las novedades de 2017. La carrera está fijada para el domingo 16 de abril.

La Copa se completará con dos nuevas carreras que ya formaron parte del circuito autonómico en 2016, como lo son la Integral de Valdecebollas, el 28 de mayo, en la Montaña Palentina; y la Subida al Pico Zapatero, en Ávila, el 4 de junio.