Biosfera Trail 2019 arranca proyectándose en el mayor escaparate internacional

Salida-Biosfera-trail-1170x658

Radio Marca León.

La prueba de Ciñera ha sido la elegida para representar a la “Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga” el próximo 24 de enero en la mayor feria Internacional del Mundo -FITUR – de Madrid. Simultáneamente a la presentación tendrá lugar la apertura de inscripciones.

Será el próximo jueves 24 de enero en el Stand de la comunidad autónoma de Castilla y León cuando de manera oficial “Biosfera Trail 2019” ponga en marcha su edición más completa e inclusiva. Lo hará por primera vez en un escaparate internacional, la Feria Internacional de FITUR en la capital española.

Lo hará de la mano de una de las asociaciones de empresarios referentes en España en lo que a “Reservas de la Biosfera” se refiere, la “Asociación de Empresarios de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga” intentando plasmar, en palabras de Roberto García Ferreras director deportivo de Biosfera Trail, “Nuestro objetico es transmitir en un escaparate internacional como FITUR, a través de nuestra presentación, a través de nuestra iniciativa Biosfera Trail, el valor y el potencial infinito de un territorio tan maltratado últimamente y con tantísimas posibilidades como nuestra montaña central leonesa”.

De manera simultánea a la presentación de la Edición 2019 tendrá lugar la apertura de inscripciones a todas las disciplinas protagonistas en la localidad de Ciñera de Gordón incluidas las innovadoras pruebas adaptadas a personas con discapacidad enmarcadas en el programa “Cumbres para todos” así como la nueva disciplina de “Biosfera Senderista” a la que se sumarán las disciplinas “Pequeños Corremontes”, “Biosfera 8K”, Biosfera Trail” y Biosfera Maratón”.

La apertura de inscripciones se realizará de manera simultánea a través de la plataforma de inscripciones de la página oficial www.biosferatrail.com el mismo jueves 24 de Enero a partir de las 20:00 horas.